¿Qué es y por qué implementar ECM?

ECM (Enterprise Content Management)

La gestión de contenido empresarial, conocida normalmente por sus siglas en inglés Enterprise Content Management (ECM), es una solución que permite que la organización optimice procesos a través del máximo aprovechamiento de la información tanto de sus clientes, como del contenido empresarial que se produce en la organización.

Es importante implementar ECM (Enterprise Content Management) si se quiere llegar a ser una empresa digital, además permite la optimización de procesos porque posibilita el acceso a la información correcta en el momento adecuado. 

Consideraciones para implementar ECM (Enterprise Content Management) en su empresa

  1. Identifique la importancia del contenido en la organización. Puede iniciar preguntándose ¿Dónde se encuentra el contenido empresarial?, ¿Cuáles son los procesos análogos y en papel que ralentizan operaciones y procesos?, ¿Cómo puede controlar, retener y utilizar los documentos producidos en la organización?
  2. Para iniciar, seleccione un proyecto. Antes de que las soluciones ECM (Enterprise Content Management) sean escalables, empiezan con un departamento particular o una aplicación de la línea de negocio, una vez están reunidas todas las partes interesadas que han proporcionado información, se desarrolla una solución que termina propagándose a otros departamentos.
  3. Cuando el primer proyecto ha sido completado, se pueden reutilizar elementos y procedimientos que permiten que los siguientes proyectos sean más rentables y se implementen más rápidamente.

 

Gestione el contenido de su empresa con Dacartec.

¿Interesado? Obtenga información sin compromiso

Asesoría Gratuita

Tenemos soluciones para todos los bolsillos. Tanto para instalar en su empresa o, si lo prefiere, le ofrecemos modalidades en SaaS para que pueda pagar por el uso de la plataforma, sin preocuparse de nada más.

¿Por qué Dacartec?

Experiencia

20 Años

Dacartec pertenece a un grupo de empresas con más de 20 años de trayectoria y amplia experiencia nacional e internacional.

Somos Partners de IBM

Éxito Asegurado

150 Clientes

Hemos desarrollado grandes proyectos con nuestros clientes en diferentes sectores e industrias, siempre trabajando en equipo.

Retorno de Inversión

6 Veces

Recupere su inversión en corto plazo con los proyectos de tecnología que implementa con nosotros, ademas lo ayudamos en el financiamiento

¿Dudas?

 Nuestras soluciones pueden ser vitales para su negocio, permítanos asesorarlo a través de uno de nuestros expertos en una llamada de 30 minutos.