¿Qué es DCLAIMS?
DCLAIMS Gestión para Servicios Financieros es una herramienta de gestión de reembolsos y otras gestiones de backoffice bancario.
GESTIÓN DE REEMBOLSOS
Si quiere más información sobre nuestra herramienta DCLAIMS, déjenos sus datos en el siguiente formulario:
Casos de Éxito
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- España y LATAM
- Más de 500.000 reclamaciones /año
- Operativo 2023
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- España
- Cerca de 400.000 reclamaciones /año
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- España
- Cerca de 100.000 reclamaciones /año
Aspectos Clave de Nuestra Solución de Reembolsos
Tecnología e Innovación
Aprovecha las tecnologías actuales, permitiendo la reducción de errores y mejorando la consistencia del proceso:OCR/ICR, ML, BPM, RPA …y conexión con otros aplicativos
Normativa y Seguridad
Expertos en entornos nacional e internacional. Procesos basados en el cumplimiento de la normativa de las marcas VISA, MasterCard, American Express, Multibanca, etc.
Conexión con Marcas
Contamos con un equipo experto especializado en el mantenimiento en las conexiones con las marcas.
Automatización
Los automatismos implementados permiten una reducción sustancial de la carga operativa y por lo tanto del personal asignado.
Seguridad y Certificación
La solución permite una fácil adaptación a los cambios normativos, así como la autogestión, monitorización y seguimiento por parte de la entidad.
Mejora Continua
Solución en constante evolución y liderada por expertos.
Logramos eficiencias en cada fase del ciclo de vida de las disputas
Principales Funcionalidades de DCLAIMS Gestión para Servicios Financieros
Acceso omnicanal, autoservicio disponible e integración con sistemas de la entidad, procesador y marcas
Generación de reglas de negocio e implantación de tecnología de sistemas OCR/ICR de reconocimiento de imágenes
Pre-análisis de operaciones para filtrar los motivos posibles de reclamación y filtros de búsqueda de operaciones para el alta de expedientes
Reducción de los plazos de tramitación de expedientes. Incorpora gestor documental, tratamiento de buzones de correos y seguimiento online de las disputas
Pre-análisis de operaciones para filtrar los motivos posibles de reclamación y filtros de búsqueda de operaciones para el alta de expedientes
Tratamiento de incidencias con tarjetas caducadas, bloqueadas e inexistentes; Gestión documental y referencia digital en las disputas
Gestión de Expedientes
- Pre-Anásisis de Operaciones
El proceso de alta guiada minimiza el porcentaje de error en la selección del motivo y permite una gestión óptima de la disputa
- Múltiples Datos
Los datos aportan información clave para el proceso de la gestión de la disputa y pueden ser utilizados para configurar reglas
- Comunicaciones y Alertas
Comunicación de cambios en la disputa o enviar alertas de plazo y recordatorios a clientes y gestores, manteniendo una trazabilidad de ellas
- Documentación
Documentación generada según normativa y adaptada a cada motivo de reclamación, minimizando acciones manuales y errores
Automatizaciones
DCLAIMS Gestión para Servicios Financieros, dispone de un motor de reglas de negocio que permite su adaptación a los procesos de la entidad. Para una gestión eficiente de los procesos operativos, DCLAIMS integra varias comunicaciones con el procesador
En el alta o modificación de la reclamación, se evalúan las reglas de negocio y se ejecutan automáticamente aquellas que cumplan las condiciones marcadas
Periódicamente, el sistema revisa si existen disputas que cumplen las condiciones para enviar alertas, recordatorios a cliente o comunicaciones periódicas a sistemas externos
La gestión integrada de segundas acciones, a través de los buzones de correo, reduce los tiempos de gestión manuales y centraliza la gestión en una única herramienta
Facilita la conexión con servicios REST ajenos y permite su configuración. Permite el envío o descarga de información desde sistemas de terceros
Informes de seguimiento, según necesidades del cliente. Indicadores por estados, motivos y plazos de gestión
Seguridad
DCLAIMS es una herramienta basada en los más altos niveles de seguridad y desarrollada en base al cumplimiento de las normativas exigidas por el sector de los medios de pagos.
- Prácticas de Desarrollo Seguro
Validación de la autenticidad de los formatos, a través de los bytes mágicos de cabecera, con el fin de evitar subidas de ficheros maliciosas a través de las interfaces.
- Monitorizada por Soc 24X7
Cualquier incidente de seguridad activará a nuestro equipo DFIR, y será gestionado. Investigación y generación de informe del ciclo de vida completo del incidente y las evidencias pertinentes.
- ISO 27000 y PCI
El tratamiento de datos, se realiza en puntos aislados del sistema, en cumplimiento de la normativa.
- Alertas de Seguridad
Gracias a un SIEM podremos ver una monitorización en tiempo real de eventos, con notificaciones e información de seguridad, permitiendo identificar un ataque o amenaza.
- Aislamiento de Datos
La solución del cliente, se despliega en un entorno aislado con almacenamiento de datos en Europa.
- Alta Disponibilidad
El sistema se encuentra desplegado en alta disponibilidad en Azure, con redundancia de frontales web, APIs y repositorios de datos.
¿Por qué Dacartec?
Experiencia
20 Años
Dacartec pertenece a un grupo de empresas con más de 20 años de trayectoria y amplia experiencia nacional e internacional.
Éxito Asegurado
150 Clientes
Hemos desarrollado grandes proyectos con nuestros clientes en diferentes sectores e industrias, siempre trabajando en equipo.
Retorno de Inversión
6 Veces
Recupere su inversión en corto plazo con los proyectos de tecnología que implementa con nosotros, ademas lo ayudamos en el financiamiento
¿Dudas?
Nuestras soluciones pueden ser vitales para su negocio, permítanos asesorarlo a través de uno de nuestros expertos en una llamada de 30 minutos.