
Gestión Documental y Administración de Archivos
Conozca sobre la solución de Gestión documental y administración de archivos y optimice procesos en su organización. Los archivos son testimonio de los hechos y de las obras; documentan las personas, los derechos y las instituciones. Los documentos bien gestionados se pueden utilizar para evaluar el impacto de los programas, para mejorar los procesos de trabajo y para compartir conocimientos entre diferentes instancias. Es por ello que la Gestión documental y administración de archivos le permitirá mejorar la toma de decisiones.
Instrumentos archivísticos para la gestión documental.
a) El Cuadro de Clasificación Documental (CCD).
b) La Tabla de Retención Documental (TRD)..
c) El Programa de Gestión Documental (PGD).
d) Plan Institucional de Archivos de la Entidad (PINAR).
e) El Inventario Documental.
f) Un modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos.
g) Los bancos terminológicos de tipos, series y sub-series documentales.
h) Los mapas de procesos, flujos documentales
i) Tablas de Control de Acceso
Instrumentos información
(Ley 1712 de 2014)
Registro de activos de información
Índice de información clasificada y reservada
Esquema de publicación de información
Programas Específicos
Programa de normalización de formas y formularios electrónicos
Programa De Documentos Especiales
Programa plan institucional de capacitación
Programa de auditoría y control
Programa de normalización de formas y formularios electrónicos
Programa De Documentos Especiales
Programa plan institucional de capacitación
Programa de auditoría y control
Documentos técnicos adicionales
Diagnostico Integral de Archivos
Inventario Documental
Política de Archivos
Sistema Integrado de Conservación
Modelo de gestión documental y Administración de Archivos

Plan de conservación documental
Plan de Preservación digital
Implementación de Procesos Técnicos
Organización Documental
Digitalización de Documentos
Descripción documental