consultoría especializada

Servicios de Consultoría Especializadas

Ofrecemos un servicio de consultoría especializada sobre gestión documental, soluciones a la medida, acompañamiento, soporte, ERP, entre muchos otros.

Asesorías en
Gestión Documental.

Acompañamiento y soporte técnico.

Integración con otros sistemas implantados en la empresa (ERPs, etc).

Análisis, Diseño e Implementación de Procesos (Workflow).

Tablas de retención y valoración documental (TRD-TVD).

Optimización y migración de la base de datos del cliente para adaptarla a las nuevas funcionalidades.

Digitalización de Archivos (in House, out house).

Términos de referencia.

Desarrollo de soluciones a medida.

Sistemas de gestión documental.

Formación de nuestros clientes para la adecuada aplicación de los procedimientos de archivo.

Pasos para una exitosa consultoría sobre automatización de la producción y gestión de documentos electrónicos

  1. Validación en la implementación
  • Pruebas para asegurar el funcionamiento de los procesos automatizados
  • Integración con los diferentes sistemas de información de apoyo a la gestión documental
  • Integración con los servicios de interoperabilidad entre los diferentes sistemas de información internos

2. Seguimiento de gestión documental a la implementación

  • Hacer seguimiento periódico del plan de trabajo definido
  • Validar la ejecución de las actividades de implementación en las áreas o proceso definidos
  • Validar a corto y mediano plazo lo establecido en la implementación si se está llevando a cabo por las áreas o procesos definidos.
  • Revisar periódicamente los resultados del seguimiento y medición
  • Analizar el desempeño de los procesos automatizados
  • Analizar el cumplimiento del alcance y objetivos del proyecto
  • Analizar los procesos de formación y capacitación.

3. Formalización procedimental -documentación

  • Capacitar y formar: con el propósito de generar o fortalecer las competencias
  • Actualizar o crear de lineamientos y directrices de la gestión documental
  • Elaborar y divulgar los documentos en concordancia con el sistema integrado de gestión
  • Formalizar el procedimiento de automatización de la gestión de la producción y gestión de documentos electrónicos de archivo.
  • Actualizar o establecer indicadores de la gestión documental y actualizar riesgos asociados.