Ecosistemas Digitales
Hasta hace unos meses, hablar de transformación digital era hacerlo del ímpetu que reina en las organizaciones por subirse a las nuevas tecnologías que representan una ventaja competitiva y la supervivencia del negocio. Es por ello que hay que hablar de canales digitales.
Hoy, la transformación digital se va haciendo a un lado poco a poco para darle paso a la Reinvención Digital: la nueva etapa dentro del proceso transformacional de las organizaciones que las impulsa a volver a imaginar cómo una organización innova, opera y se relaciona con su entorno, sus empleados, sus clientes y socios, mediante los canales digitales es posible lograrlo.
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¿Por qué Dacartec?
Experiencia
20 Años
Dacartec pertenece a un grupo de empresas con más de 20 años de trayectoria y amplia experiencia nacional e internacional.
Éxito Asegurado
150 Clientes
Hemos desarrollado grandes proyectos con nuestros clientes en diferentes sectores e industrias, siempre trabajando en equipo.
Retorno de Inversión
6 Veces
Recupere su inversión en corto plazo con los proyectos de tecnología que implementa con nosotros, ademas lo ayudamos en el financiamiento,
Capacidades
Es un concepto utilizado mayoritariamente por diseñadores y maquetadores digitales, que se basa en: diseñar logrando la perfección, para que cada parte de la página o aplicación trabajen conjuntamente en ofrecer la mejor y la misma experiencia para los usuarios en cualquier tipo de navegador y dispositivo.
Desarrollo de portales integrados con el backend de las empresas o entidades, para la automatización de procesos en línea. Algunos ejemplos: consulta de estado de cuenta en línea, seguimiento de pedidos, solicitudes en línea, etc.
Desarrollo de portales de venta en línea sobre Magento o Woocommerce con integraciones con las diferentes necesidades típicas del segmento (ERP, Inventarios, Pagos, etc..)
El CRO (Conversion Rate Optimization, optimización de la ratio de conversión) es la actividad profesional que se ocupa del análisis y mejora continua de la ratio de conversión de un sitio Web. Su objetivo es persuadir al mayor número posible de usuarios para que ejecuten la acción o acciones que hayamos configurado como objetivos.
Diseño y desarrollo de APP's y PWA siguiendo los estándares del mercado.
Frameworks como: Flutter, Ionic, Angular, Electron, NodeJs, React, Vue, Polymer, PhoneGap, Xamarin.
El Marketing Digital, también conocido como Mercadotecnia Digital es el conjunto de actividades que una empresa (o persona) ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.
Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.
El Service Design trata de evidenciar los problemas existentes en los procesos internos. Cuando esos problemas pasan a la parte externa en forma de peor servicio, las quejas de los usuarios y canales inconsistentes. Alinear todos los procesos mejora la experiencia del empleado, lo cual al final mejora la experiencia del usuario.
La ideología del Design Thinking afirma que un enfoque práctico y centrado en el usuario para resolver problemas, puede llevar a la innovación, y la innovación puede llevar a la diferenciación y a la ventaja competitiva. Este enfoque práctico y centrado en el usuario es definido por el proceso de Design Thinking y comprende 6 distintas fase para su implementación.
Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.
"DevOps es un acrónimo inglés de development (desarrollo) y operations (operaciones), que se refiere a una metodología de desarrollo de software que se centra en la comunicación, colaboración e integración entre desarrolladores de software y los profesionales de sistemas en las tecnologías de la información (IT)".
Los procesos de transformación digital de las empresas son complejos. Para llevar a cabo una completa digitalización no basta con implantar nuevas tecnologías en la organización; todos los profesionales, desde la dirección al resto de trabajadores deben jugar un rol decisivo en dicho proceso. Será necesario para ello la formación y la gestión del cambio en la organización.
Casos de éxito
Rediseño de portales Web y App para convertirlos en el canal principal de atención 7X24, soporte y mantenimiento.
Rediseño de portales Web. Migración de contenidos, definición de taxonomía de información, customer journey.
Portal Web de promoción y venta online, Implementación de CRM, capacidad de reservas online y de apartamentos y conexiones con el back
Portal transaccional personas para gestión de productos financieros con una experiencia 100% digital.
Rediseño del Portal Web para los diferentes actores de la universidad y respectiva PWA (App Movil Responsive).
Soporte y evolución de la plataforma de portales de la universidad y administración técnica y funcional de su plataforma digital.
Estrategia orgánica de posicionamiento en medios digitales, mediante portal web, estrategia de redes sociales, SEO y marketing digital.
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Mantenimiento de portales web iniciando desde su App, portal ARL seguros bolivar, aplicación movil fuerza de ventas.
Mantenimiento de portales web, integración de estrategia de redes sociales intranet corporativa y evolución en mantenimiento.
Definición de un modelo de medición de su estrategia de analítica web mediante la implementación de CRO para su portal de clientes.
Soporte y mantenimiento de su infraestructura técnica de portales y evolución de su estrategia digital
Noticias de interés
Es muy importante atender a los clientes donde ellos están. Domine la nueva era multicanal y ofrezca las experiencias personalizadas y consistentes que los clientes esperan en canales de autoservicio y asistidos. Con información contextual de los journeys del cliente y visibilidad del desempeño de ventas y servicios, los agentes y las tecnologías de inteligencia artificial (IA) pueden alcanzar su máximo potencial.
Las transacciones a través del canal digital sumaron $51,2 billones en Colombia en 2019. Se espera que este año esa cifra se supere ampliamente
Crece el teletrabajo debido a la pandemia, acelerando un camino que las empresas eran reticentes aún en tomar.
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