El estado colombiano estableció lineamientos que permiten a las Entidades del Estado Colombiano garantizar la perdurabilidad y accesibilidad de la información digital, específicamente de los documentos electrónicos que se están produciendo en función del desarrollo de la actividad misional y administrativa.
- Ley 594 del 2000 - Principios generales que regulan la función archivística del Estado
- Decreto 2609 de 2012 Art. 29 - Requisitos para la preservación y conservación
- Acuerdo N.°.006 de 2014 del Archivo General de la Nación
En este espacio hablaremos de todos los temas relacionados con la Preservación digital de documentos, así mismo presentaremos diferentes herramientas que le permitirán llevar a cabo esta tarea de forma eficiente en su organización
Hablaremos de este y muchos más temas en nuestro evento
Ponentes
Erika Lucía Rangel Palencia
Ex subdirectora de tecnologías del Archivo General de la Nación
Juan Manuel Perez
Experto en Soluciones de Preservación Digital
FECHA: 16 de noviembre
LUGAR: Hotel Grand Hyatt
HORA: 7:45 am
Puede asistir al evento de forma presencial o virtual
Por favor confirmar su asistencia al teléfono +57 3144244569 o al correo electrónico sol.sanchez@grupodiuframi.com.co
Nos debe confirmar cual será su selección de tipo de asistencia
Orden del día
- Recepción y Bienvenida: 7:45 – 8:00 am
- Preservación digital a largo Plazo – Generalidades y Normatividad: 8:00 – 8:40
- Coffee Break: 8:40 – 9:00
- Preservación de datos: 9:00 – 9:20
- Presentación de herramientas: 9:20 – 10:00