Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Preservación Digital de Documentos

noviembre 16 @ 7:45 am - 10:00 am

Compartir:

Preservación Digital de Documentos

El estado colombiano estableció lineamientos que permiten a las Entidades del Estado Colombiano garantizar la perdurabilidad y accesibilidad de la información digital, específicamente de los documentos electrónicos que se están produciendo en función del desarrollo de la actividad misional y administrativa.

  • Ley 594 del 2000 - Principios generales que regulan la función archivística del Estado
  • Decreto 2609 de 2012 Art. 29 - Requisitos para la preservación y conservación
  • Acuerdo N.°.006 de 2014 del Archivo General de la Nación

 

En este espacio hablaremos de todos los temas relacionados con la Preservación digital de documentos, así mismo presentaremos diferentes herramientas que le permitirán llevar a cabo esta tarea de forma eficiente en su organización

Hablaremos de este y muchos más temas en nuestro evento

 

Ponentes

Erika Lucía Rangel Palencia

Ex subdirectora de tecnologías del Archivo General de la Nación

Juan Manuel Perez

Experto en Soluciones de Preservación Digital

FECHA: 16 de noviembre

LUGAR: Hotel Grand Hyatt

HORA: 7:45 am

Puede asistir al evento de forma presencial o virtual

Por favor confirmar su asistencia al teléfono +57 3144244569 o al correo electrónico sol.sanchez@grupodiuframi.com.co

Nos debe confirmar cual será su selección de tipo de asistencia

Orden del día

  • Recepción y Bienvenida: 7:45 – 8:00 am
  • Preservación digital a largo Plazo – Generalidades y Normatividad: 8:00 – 8:40
  • Coffee Break: 8:40 – 9:00
  • Preservación de datos: 9:00 – 9:20
  • Presentación de herramientas: 9:20 – 10:00

 

 

Detalles

Fecha:
noviembre 16
Hora:
7:45 am - 10:00 am

Lugar

Hotel Grand Hyatt
Bogotá, + Google Map