“Esta es una de nuestras apuestas por la región en tecnologías disruptivas, talento local y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial. En tiempos tan desafiantes como este de la covid-19, la inversión en áreas como servicio al cliente y capacitación en nuevas habilidades es vital”, dijo la gerente general de IBM América Latina, Ana Paula Assis.
Su Centro Cognitivo de Transformación es el mayor de IBM en América Latina y en él brindará atención diurna y nocturna para todo el mundo en español, portugués e inglés.
En el centro se gestionarán, optimizarán y reinventarán digitalmente los procesos y servicios corporativos para clientes, usando análisis de datos, nube, inteligencia artificial, automatización, blockchain y otras tecnologías.
Según el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como el uso de la analítica avanzada, herramientas de cocreación y design
thinking, y recursos orientados a la resolución de problemas con pensamiento crítico y resiliencia.
Los primeros empleados de IBM que trabajarán en el Centro Cognitivo de Transformación ya han recibido capacitaciones por más de 8.500 horas en metodologías ágiles, herramientas de conectividad y nuevas tecnologías como inteligencia artificial.
La empresa tecnológica destaca que la transformación impulsada por los procesos cognitivos es uno de los pilares del crecimiento de IBM Services en el mundo y una de sus principales prioridades en América Latina.
Tomado de Revista Semana