Compartir:
bannerblog

En el dinámico mundo de las transacciones bancarias y los medios de pago, la gestión eficiente de reembolsos y disputas es crucial para asegurar la satisfacción del cliente y la eficacia operativa. Es en este contexto que DCLAIMS, se destaca como una solución integral para simplificar y optimizar los procesos de backoffice bancario.

 

Automatización y Eficiencia

DCLAIMS ofrece una combinación poderosa de tecnología e innovación para transformar la gestión de reembolsos:

  • Tecnología Avanzada: Utilizando OCR/ICR, ML (Machine Learning), BPM (Business Process Management) y RPA (Robotic Process Automation), DCLAIMS reduce los errores y mejora la consistencia del proceso, asegurando una gestión ágil y precisa de las disputas.
  • Cumplimiento Normativo: Expertos en normativas nacionales e internacionales, DCLAIMS garantiza procesos que cumplen con las regulaciones de marcas reconocidas como VISA, MasterCard, American Express, entre otras.
  • Automatización Inteligente: Con automatismos integrados, DCLAIMS reduce significativamente la carga operativa, acelerando los plazos de tramitación y permitiendo una gestión eficiente de disputas.

 

Características Clave de DCLAIMS

 

Autoservicio Integrado

DCLAIMS ofrece acceso omnicanal y autoservicio integrado con los sistemas de la entidad, procesadores y marcas, proporcionando una experiencia fluida y eficiente para los usuarios.

 

Análisis Inteligente

Con capacidades de pre-análisis, DCLAIMS identifica automáticamente posibles motivos de reclamación, agilizando el proceso de alta de expedientes y optimizando la gestión de disputas.

 

Gestión Documental Avanzada

Desde la generación de documentación según normativas específicas hasta el tratamiento de buzones de correos y el seguimiento online de disputas, DCLAIMS simplifica y automatiza la gestión de expedientes.

 

Seguridad y Conformidad

DCLAIMS se basa en estándares de seguridad de alto nivel, cumpliendo con normativas como ISO 27000 y PCI. Además, su sistema de alertas de seguridad proporciona una monitorización en tiempo real para identificar y abordar cualquier amenaza.

 

Informes Personalizados

La herramienta ofrece informes detallados y seguimiento según las necesidades del cliente, con indicadores claros sobre estados, motivos y plazos de gestión.

 

Desarrollo Seguro y Alta Disponibilidad

DCLAIMS se desarrolla con prácticas de seguridad robustas, incluyendo validación de formatos para prevenir amenazas maliciosas. Además, su infraestructura de alta disponibilidad en Azure garantiza un servicio continuo y confiable.

Como vemos, DCLAIMS representa una evolución significativa en la gestión de reembolsos y disputas en el sector bancario. Gracias a su enfoque en la automatización inteligente, la conformidad normativa y la seguridad de alto nivel, DCLAIMS simplifica procesos, mejora la eficiencia operativa y eleva la experiencia del cliente. Para instituciones financieras que buscan optimizar sus operaciones de backoffice, DCLAIMS es la solución definitiva.

¡Potencie su Transformación Digital!  Contáctenos