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Según un informe de una empresa tecnológica, los usuarios ahora exigen más que solo productos, “buscan experiencias fluidas y personalizadas”.

En los últimos años el sector del comercio minorista ha sufrido una transformación significativa, impulsada por un consumidor cada vez más exigente y conectado con lo digital.

Con el fin de conocer cuáles son las nuevas tendencias del retail, se detallaron cinco aspectos que están cobrando relevancia en este sector.

“La creciente popularidad de la terapia de compras desde la comodidad del hogar ha difuminado las líneas entre el comercio minorista tradicional y el comercio en línea, obligando a las empresas a adaptarse y a revolucionar la experiencia de compra”, mencionó Víctor Valle.

Ahora bien, el reporte se centró en cinco áreas que permitirán a los sitios web de pequeñas y medianas empresas del comercio electrónico, y a aquellos comercios que buscan digitalizarse, mantenerse relevantes y avanzar “en un entorno que se encuentra en constante evolución”.

Venta Omnicanal
Según el informe, los usuarios ahora exigen más que solo productos, “buscan experiencias fluidas y personalizadas”.

Ejemplo de ello es que un comprador descubre un producto de una marca de ropa en su sitio web y se interesa. Luego busca examinar y probarse el artículo, por lo cual decide visitar la tienda física, pero descubre que no está disponible la talla que está buscando. Pero afortunadamente, la tienda minorista ha implementado una aplicación móvil que viene al rescate para evitar que la venta se pierda.

Así, a través de la aplicación, el cliente localiza de inmediato otra tienda cercana que tiene el artículo en stock. Así, el proceso cierra sin problemas la brecha entre el comercio en línea y el físico, ofreciendo a los clientes la flexibilidad que necesitan para completar su recorrido de compra.

Experiencia optimizada
De acuerdo con el documento, para lograr que los clientes vuelvan los comercios deben apostar por plataformas robustas, que equilibren la facilidad de uso, seguridad y funcionalidad. Esto garantizará una mejor experiencia para los consumidores.

Compras en teléfonos móviles
Una investigación de eMarketer indica que las ventas a través de celulares representan el 44,6% del total de las ventas de comercio electrónico minorista en Estados Unidos. En contraste, su ascenso viene con un desafío a superar: las altas tasas de abandono en el carrito de compras, ya que el 70% de los usuarios se van de la compra debido a que el proceso realizado por la celular falla en satisfacer las expectativas y necesidades.

Una forma de resolver este problema, según el reporte, es ofrecer experiencias atractivas que estén a la par con la calidad percibida en computadores de escritorio. Esto implica asegurar tiempos de carga rápidos, implementar una navegación intuitiva y fomentar una compra fluida.

Integración de redes sociales en sitios web de e-commerce
Para aprovechar las tendencias de las redes sociales, las empresas deben integrar estas plataformas en sus sitios web de comercio electrónico. También es crucial tener una estrategia, implementando funcionalidades clave, tales como pagos dentro la aplicación a través de plataformas como Facebook Shops o Instagram Checkout, ofrecer soporte en tiempo real y mostrar productos en redes sociales de manera similar a como aparecen en la web.

Piensa global, actúa local
Los usuarios participan cada vez más en transacciones transfronterizas, demostrando la naturaleza global del mercado. Para asegurar un crecimiento sostenido es necesario adaptar productos, servicios, contenido y estrategias para resonar con las audiencias locales, teniendo en cuenta las preferencias y las particularidades culturales.

 

Tomado de Portafolio