Actualmente existen distintas plataformas educativas online que brindan cursos gratuitos con diferentes enfoques, y gracias a su fácil acceso, miles de personas alrededor del mundo se han podido capacitar sobre temas con relación a las nuevas tecnologías, plataformas digitales, ciencias informáticas y general sobre TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Pero antes de entrar en materia con relación a estas plataformas, primero debemos entender ¿qué es la transformación digital? y esto lo podemos definir diciendo qué es un proceso en el cual se busca integrar las nuevas tecnologías a las metodologías y/o

aspectos de las empresas, permitiendo de tal manera reducir tiempos, procesos y sobre todo dinero, claro está que la transformación digital es mucho más, por eso si quieres leer más visita nuestro blog sobre las claves de una buena Transformación Digital.

Ahora, entendiendo la importancia de este movimiento tecnológico, quisimos buscar cursos gratuitos perfectos para compartir con sus empleados, con el objetivo de irlos capacitando para el futuro de su empresa.

1 (15)

Nuestro primer recomendado es edX.org , una plataforma de confianza para la educación y el aprendizaje de cualquier persona, pues fue fundada por Harvard y el MIT. Con concursos de informática, ingeniería, etc. Dictados y certificados por universidades como Hardvard University, Columbia University, Berkeley University of California, Australian National University, Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad Nacional, entre otras.

Pero no solo tienen partners de educación, también tienen alianzas con IBM, quienes son la razón por la cual traemos el primer curso.

Aplicaciones de IA con Watson, un espacio que acelera las capacidades de inteligencia artificial de su chatbot con IBM Watson Discovery y con la tecnología de Watson Assistant, aquí podrá aprender a usar y programar herramientas y servicios auxiliares como Tone Analyzer y Personal Insights para crear consultas y extraer información de repositorios de big data. 

Tecnologia-Financiera-600x300
ss1

 

Ahora bien, por otro lado, en la Transformación Digital se encuentra también los desarrollo que apoyan la comunicación de las empresas y los procesos facilitadores para el cliente, es por eso que traemos, IMS Education, una plataforma donde se pueden encontrar cursos online enfocados en el correcto funcionamiento de las principales redes sociales y las nuevas tecnologías de las empresas, convirtiéndose en un aliado para construir comunidad a través de distintos canales de marketing. 

 

 

 

Lo bueno de la Transformación Digitales que existe una variedad inmensa para hacerla parte de nuestras empresas, y es aquí donde recomendamos el curso sobre la Introducción a la programación orientada a objetos en Java un dictado por la Universidad de los Andes, el cual tiene como objetivo construir aprendizajes sobre el lenguaje de la programación en Java para la creación y manipulación de objetos.

Un curso disponible en Coursera una plataforma que le apuesta al conocimiento de las nuevas tecnologías.

1_k-o7DyxIvBK-gu73Gdcc5w

Finalmente podemos decir que gracias a la Transformación digital, existen diferentes herramientas digitales que permiten al usuario capacitarse en temas específicos de su trabajo y carrera. 

Es por eso que realizar cursos online, es un beneficio para los empleados y empleadores, es un valor agregado que hace la diferencia entre la comunidad, en este caso, con fácil acceso las 24 horas del día y totalmente gratis.

Si le gusto este contenido, suscríbase a nuestro blog, en donde brindaremos toda la información sobre la Transformación Digital