Compartir:
IBM empresa de la que Dacartec es Partner Gold ha dinamizado el US Open 2021 con IA Inteligencia Artificial y Cloud Computing.

IBM y Medvedev @medwed33 han sido dos máquinas perfectas que han hecho de este US Open 2021, (USTA) United States Tennis Association, un torneo digitalmente perfecto pero sobre todo muy entretenido y dinámico para los aficionados.

Muchos no hemos conciliado bien el sueño la semana pasada. Primero Carlos Alcaraz @carlitosalcarazz llegando a cuartos de final y ayer Medvedev @medwed33 en una final increíble frente a Novak Djokovic @djokernole donde las las estadísticas y las redes sociales nos tuvieron entretenidos.

Curiosamente y hablando de tecnología al ganador de este torneo Medvedev lo denominan el robot ya que no se le detecta ni un ápice de relajación o fatiga. Su poderío mental y una variedad impresionante de registros tácticos hace que juegue con una inteligencia pocas veces vistas.

Como novedades tecnológicas de este 2021 además de jugar sin jueces de líneas durante todo el torneo y sustituirlos por jueces electrónicos tuvimos las nuevas experiencias para los fans.

Basadas en Inteligencia Artificial (IA) y la capacidad de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson y nube híbrida el torneo cobró vida con debates deportivos virtuales y perspectivas de partidos híper-relevantes dándonos la oportunidad de participar con otros fans y los propios jugadores.


9MM de seguidores en las redes socilaes, otros tantos MM de aficionados se han descargado la app tanto en ios Developers como en Android Developer durante el torneo han tenido toda la información sobre jugadores y partidos, y han podido vivir de forma única el US Open 2021.

Además IBM ha desarrollado la página web www.usopen.org donde también se pudo acceder a toda la información a tiempo real.

Estas son las mismas tecnologías que IBM está usando para transformar las operaciones y experiencias de clientes en todo el mundo y que desde Dacartec queremos implantar y trabajar en tu empresa.

Tomado de: Portal Web Dacartec España