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Hoy en día existen influencers de toda clase y para todos los gustos, pues algunos se han convertido en un gran referente para el mundo de la tecnología y los videosjuegos, pero también han logrado su éxito compartiendo experiencias y detalles sobre su estilo de vida. Ante este panorama, distintas organizaciones han empezado a desarrollar herramientas de realidad virtual e inteligencia artificial que apunten a crear nuevas estrategias de marketing por medio de influencers virtuales.

Hasta el momento, esta innovación en el mundo de los influencers ha sido usada con éxito en Estados Unidos y Asía, en donde los influenciadores virtuales ya cuentan con más de seis millones de seguidores en distintas redes sociales y han generado un gran impacto en sus fanáticos. Sin embargo,Colombia no ha sido ajena a esta tendencia que ha ganado gran popularidad en el mundo digital.

Por esta razón, Juanita Gómez, presenta a Flora, la primera influencer digital en Colombia creada con Inteligencia Artificial, que promete ser un éxito en el mundo virtual. Flora es un personaje generado por computadores que busca conectar con las personas que viven constantemente descubriendo el mundo de distintas maneras.

A este personaje le encanta explorar todos los ambientes de su vida y pretende compartirle al mundo sus hobbieslooks y estilos de vida que marquen tendencia en el mundo digital. “Hola mundo, soy Flora, y aquí en donde me ven soy colombianisísima”.

Pero, ¿para qué crear un influencer digital, si ya existen influencers reales? Juanita Gómez conversó con Juan Camilo Rodríguez, de Dirty Kitchen y la agencia Golfisch, quien señaló que “hoy en día, la inteligencia artificial nos ayuda a contar historias de una manera diferente y por eso quisimos probar; y en ese ejercicio de creación de las dos compañías, pues nace Flora”.

Actualmente, Flora, por medio de su cuenta de Instagram, ya comparte sus pasatiempos, aficiones y otros detalles de su cotidianidad, como lo hace cualquier otro influenciador real. Además, la ‘influencer’ digital ya ha colaborado con marcas reconocidas en el país como Totto y Ramo.

Entre tanto, la tendencia de los influencers digitales aumentó en medio de la pandemia. Una de las más reconocidas es Lil Miquela, que se presenta como un robot de 19 años que nació y vive en Los Ángeles, California. Esta influencer virtual es cantante y ha lanzado varias canciones de su autoría. También ha realizado colaboraciones con marcas como Calvin Klein y Samsung, junto a algunas celebridades. Miquela fue creada por la empresa Brud, que también ha diseñado otros personajes que figuran en el círculo social de Miquela.

Otra influencer digital que también ha sido tendencia es Shudu, que se autodenomina como la primera supermodelo digital del mundo. Es afroamericana y ha captado la atención de sus seguidores, especialmente en el mundo de la moda, gracias a su tono de piel, altura y forma de vestir. De hecho, la modelo digital hace parte de “Barmain Virtual Army”, una campaña publicitaria digital de la marca.

Tomado de Semana