Compartir:
inteligencia-artificial-interna

Empresas del sector tecnológico como Apple, Amazon, Google, Meta y Microsoft se unieron en un proyecto liderado por la Universidad de Illinois (Estados Unidos)  para generar asistentes de voz más inclusivos.

El programa se basa en la ‘accesibilidad del habla' a través de los sistemas de reconocimiento de voz para las personas con condiciones que lo requieran.

De esta manera, la tecnología pretende ser más inclusiva y tener las capacidades suficientes para atender diversos patrones que, por ahora, no son reconocidos por la inteligencia artificial.

header

La investigación se ha basado en entender el desarrollo de enfermedades como Lou Gehrig, esclerosis lateral amiotrofia, el Parkinson, parálisis cerebral y el síndrome de Down; así como condiciones médicas que afectan el desarrollo del habla, lo que dificulta que se pueda hacer uso de las herramientas que necesitan de comunicación verbal.

La entidad educativa que lidera esta apuesta es el Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzadas. Desde allí se ha manifestado que con "la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se logrará el objetivo". Por ahora, el proyecto de accesibilidad está en una etapa de recolección de muestras del habla, además ejecuta un seguimiento médico en voluntarios aptos para entender este tema.

La iniciativa recibirá el respaldo de los gigantes tecnológicos que dotarán de la infraestructura pertinente para realizar las pruebas. Estas muestras contarán con una diversidad de patrones del habla y datos que guiarán los modelos de aprendizaje automático.

 

Tomado de El Tiempo