Compartir:
artificial-intelligence-3382507_1280

Si bien este año estuvo marcado por el uso de la IA, IBM apunta que el uso de esta herramienta seguirá creciendo.

“Esa tendencia se acelerará a medida que las organizaciones se den cuenta que existe una gama más amplia de tecnologías de IA por aprovechar como los modelos fundacionales. Estos modelos pueden resolver problemas o necesidades específicas de las empresas, aprovechando sus propios datos”.

Conozca nuestras soluciones en Inteligencia Artificial

La otra tendencia será una mayor presencia de edge computing en los negocios. IBM proyecta que para el 2024, más empresas cambien su estrategia de centro de datos hacia el edge computing con el fin de satisfacer las necesidades de procesamiento de datos.

“Esto permite una distribución de las operaciones informáticas en una red de diversas ubicaciones, incrementando su disponibilidad y habilitando el uso y análisis de datos en tiempo real, localmente. Además, reduce costos de red y ayuda a abordar los desafíos de seguridad de la IA, respetando las normas”.

Conozca nuestras soluciones en Migración a la nube

La última tendencia que destaca la compañía se enfoca en los sistemas cuánticos avanzados.

“Algunos estudios sugieren que podrían tener la capacidad de descifrar los protocolos de seguridad más utilizados en el mundo para 2030. Considerando que las computadoras que usamos hoy son vulnerables a robos de datos que podrían ser descifrados en el futuro, las empresas deben identificar su criptografía para transicionar a criptografía resistente a la computación cuántica (Quantum-Safe). Algunas estimaciones muestran que este cambio puede tomar hasta 15 años”.

 

Tomado de Portafolio