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Distintas empresas colombianas lograron el reconocimiento de S&P Global por lo realizado en el año anterior.

La edición 2023 del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global fue presentado. Este anuario muestra las empresas líderes en el mundo en función de sus prácticas comerciales sostenibles y Colombia pudo ubicar trece compañías en el listado.

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Cabe resaltar que el rigor de esta Evaluación de Sostenibilidad Corporativa, o CSA, es lo que hace posible la identificación de las empresas. En los últimos 24 años, la CSA se ha convertido en una base de datos líder en sustentabilidad corporativa.

Para entrar en el Anuario, las empresas deben situarse entre el 15% de las mejores de su industria y alcanzar un puntaje de Sostenibilidad de S&P dentro de un 30% a la de la empresa con mejores resultados de su sector.

Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Grupo Argos, Cementos Argos, Grupo Nutresa, Interconexión Eléctrica, Ecopetrol, Grupo de Inversiones Sudamericana, Promigas, Corporación Financiera Colombiana, Grupo de Energía de Bogotá y Almacenes Éxito, lograron una buena calificación para estar en el Anuario.

Por ejemplo, Davivienda presentó  importantes avances y buenas prácticas en las dimensiones sociales y de gobernanza, específicamente en materia de política y medidas anticrimen, seguridad de la información, finanzas sostenibles, derechos humanos y ciudadanía corporativa.

Mientras que Sura, lo logró con la incorporación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno), como elemento central de su estrategia como gestor de inversiones.

“La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia como gestor de inversiones con visión de largo plazo. Por tanto, que seamos incluidos de nuevo en el Anuario de S&P, nos confirma la relevancia de la gestión balanceada de los capitales financiero, social, humano y natural para avanzar hacia una rentabilidad sostenible, siempre buscando crear valor a todos nuestros grupos de interés, al igual que desde las compañías de Suramericana y SURA Asset Management en América Latina”, comentó Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Grupo SURA.

Tomado de 360 Radio