Compartir:
access

En Dacartec recientemente llevamos a cabo una serie de charlas enfocadas en la Accesibilidad web para los sectores gubernamental, financiero, de salud y retail. Estas charlas fueron diseñadas para ayudar a las organizaciones a comprender la importancia de la Accesibilidad web y proporcionar soluciones prácticas para asegurar que sus sitios web sean accesibles para todos.

accesbilidad

La accesibilidad web se refiere a la capacidad de un sitio web para ser utilizado por personas con discapacidades visuales, auditivas, motoras o cognitivas. La falta de accesibilidad puede ser una barrera significativa para estas personas, lo que dificulta su capacidad para acceder a la información y los servicios en línea.

Durante las charlas, nuestro experto en accesibilidad web, Jhon González destacó la importancia de diseñar sitios web que sean accesibles para todos. También se proporcionaron consejos prácticos sobre cómo hacer que los sitios web sean más accesibles, como el uso de etiquetas descriptivas para imágenes y videos, el diseño de páginas web con un alto contraste y la inclusión de opciones de navegación alternativas.

Los asistentes a las charlas incluyeron representantes de agencias gubernamentales, instituciones financieras, organizaciones de salud y grandes comercios. Los participantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de aprender más sobre la accesibilidad web y cómo mejorar la experiencia en línea para todas las personas.

En general, esta serie de charlas fueron un gran éxito y subrayó la importancia de la Accesibilidad web en la creación de una experiencia en línea inclusiva y accesible para todos.

Dacartec está comprometida a continuar trabajando con organizaciones de todos los sectores para ayudar a garantizar que sus sitios web sean accesibles para todos y en seguir apoyando sus diferentes procesos