Compartir:
Pers ectivas gestión de la informacion

El gasto mundial en transformación digital proyectado durante 2022, será de más de 1,8 billones de dólares, lo que supone un aumento del 17,6% respecto al año 2021 según la IDC - lnternational Data Corporation.

Para 2023, el 90% de las organizaciones priorizarán las inversiones en herramientas digitales, para aumentar la oferta de espacios y activos físicos que ofrecen experiencias digitales.

Se espera que para 2025, el 60% de las organizaciones adopten un enfoque basado en la automatización, los centros de excelencia (COE) y las plataformas Low Code y No Code.

Las plataformas en la nube de la industria comienzan a combinar SaaS, PaaS e laaS con una funcionalidad específica que las organizaciones pueden usar para adaptarse más fácilmente al flujo incesante de interrupciones en su industria.

Para 2023, se espera que al menos el 40% de las cargas de trabajo empresariales se implementen en una plataforma en la nube y servicios de infraestructura, según Gartner.

Para 2025 en respuesta a los requisitos de rendimiento, seguridad y cumplimiento, el 60% de las organizaciones contará con servicios en la nube dedicados, ya sea en un DataCenter o en las instalaciones de un proveedor. Este concepto está vinculado a dos perspectivas importantes que siguen la tendencia: la nube híbrida y el edge computing.

Estrategia de nube híbrida: para 2023 debería continuar la tendencia de adopción de esta tecnología, el 75% de las organizaciones debería implementar herramientas para la logística de datos multinube hasta 2024, como señala Gartner.

Continua una tendencia que acelera los procesos de transformación digital como la estructuración de modelos de negocios nativos de la nube.

 

Aceleración de la transformación digital

Enfocada en soluciones para el trabajo aumentado, el trabajo híbrido y a distancia, la toma de decisiones empresariales y la automatización de las cargas de trabajo manuales y rutinarias.

 

Sostenibilidad

En 2023, las empresas deben asegurarse de que sus procesos ambientales, sociales, empresariales y de gobernanza (ESG) se trasladen al centro de su estrategia. Esto debe comenzar con la medición del impacto que cualquier empresa está teniendo en la sociedad y el medio ambiente.

 

Experiencia del cliente

En 2023, los clientes desean la experiencia por encima de todo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el precio y la calidad pasen a un segundo plano. Requieren procesos ágiles, apalancados en tecnología, interactiva y conectividad desde cualquier lugar.

 

Talento

Las personas valoran aún más el impacto que el trabajo tiene para sus vidas, tiempo, salud. Lo que obliga a las empresas a tener procesos automatizados para el trabajo híbrido y nuevas modalidades. Además de la capacitación constante para que el talento pueda interactuar junto con máquinas inteligentes.

 

Perspectivas a nivel Gubernamental

 

Tecnología

El gobierno nacional incluye dentro del presupuesto de regalías $3,0 billones orientados a financiar proyectos en ciencia, tecnología e innovación, de los cuales $600.000 millones deben ser destinados a proyectos en ciencia, tecnología e innovación con incidencia en ambiente y desarrollo sostenible.

 

Educación

Tendrá una adición de $1,3 billones con el objetivo de financiar programas como trayectorias educativas, infraestructura y gratuidad en la educación superior.

 

Salud

Tendrá unos recursos adicionales para la inversión por un monto de $1,2 billones que se concentrarán en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria de las entidades territoriales.

 

MinTIC

Continua con su iniciativa pública para impulsar la inversión en el sector TIC y para la transformación digital del Estado.

  • Diseñar, formular, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de Tecnologías de la Información.
  • Promover el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entre los ciudadanos, las empresas, el Gobierno y demás instancias nacionales.

 

Este documento es una recopilación de datos de diferentes fuentes con fines de consulta y no pretende ser una investigación.

 

Tomado de: Alpopular Alarchivo